3

Premiados en la VIII gala de premios ESAMA.

Después de olvidarnos de la crónica del montaje (Tenorio nos va a matar...) y dejar esto un poco abandonado durante algunos meses, vuelvo a escribiros para contaros unas noticias que ha hecho que todo el equipo salte de alegría.
El pasado viernes 25 fue la VIII gala de premios ESAMA, donde se premiaban a los cortos realizados por los alumnos del centro en diferentes categorías.
La gala, que tuvo como temática este año el cine, estuvo divertidísima (chapeau para la señorita Blancanieves, por cierto.). Y bueno, después de ver los cortometrajes y ver un video nuestro de todo el año que por cierto me encantó, dieron paso a la entrega de premios.
Nuestra Elenita, Elena Siuroa, se hizo con el primer premio de la noche, el de mejor actriz. Como ella estaba en Barcelona, tuve que subir yo a por el premio. Desde allí arriba todo era diferente: Sabía que había un montón de caras mirandome pero no veía ninguna gracias a ese maravilloso foco que me cegaba lo más grande xD.
Después, nos hicimos con el premio al mejor guión, donde ya sí que me puse de los nervios y todo lo que tenía pensado se fue de mi cabeza. Lo único medianamente sensato que dije fue algo como: "Hay que ver, toda la vida escribiendo y ahora no sé hablar". Y era verdad. Las palabras no salían de mi boca así que dije cuatro chorradas y volví atropelladamente a mi asiento.
Después de los premios al mejor sonido y montaje (para Killing the truth), mejor actor y banda sonora (Jaque mate) llegó el premio a la mejor realización, que lo entregó Victoria. Cuando abrió el sobre y gritó: ¡Helenaaa! Los tres pies al gato, casi me echo a llorar xD. Subí y le pedí al equipo que viniera acompañarme, ya que el premio era de todos y gracias al trabajo de todos.
Subieron y aquí ya si supe hablar un poco mejor.
Y por último, subió Dña Cristina Álvarez a dar el premio RTVA a la creación andaluza al mejor corto... Yo creo que todos teníamos los nervios a flor de piel y, finalmente, cuando dijo: El premio RTVA es para... ¡Los tres pies al gato! empecé a temblar y a reirme como una tonta xD.
Volvimos a salir de nuevo todo el equipo. Les agradecí a todos ellos el haber llevado adelante la idea. Las palabras volvían a salirme atropelladamente... Y gracias a los nervios, me callé muchas cosas que debí decir allí arriba, cegada por el focazo y rodeada del mejor equipo de trabajo que he tenido nunca. Y por eso me permito la licencia de hablar ahora.
Tengo que darle las gracias, antes que nada, a mi amigo Juan que fue el que me animó a escribir y que gracias a él salió esta historia de mi cabeza, esta historia que tantas alegrías me ha dado. Gracias a Elena, Alberto y Reyes por brindarse a darle vida a esos personajes tan extraños como son Sole, Ramón y Rocío. Gracias a Victoria por salvarnos la vida en la escena de los niños y a todos los niños: a Miriam, Ainhoa, María Luisa, Patricia y Nicolás, por haber sido tan buenos y ser tan grandes actores. A Paco Pérez, por ser un magnífico profesor de religión. A Esama en general por los medios. Por supuesto, a mi equipo, mis compañeros, mis amigos. Recacha, Sergio, Alberto, Fran, Jose, Miguel, Reyes y Alonso, porque sin ellos el corto no sale. Porque han trabajado muy duro y porque han creído en el corto, en la idea, en la magia de esa historia, han creído que era la mejor y han trabajado con ganas e ilusión, cosa que me hace muy feliz.
Pero, sobre todo, creo que tengo que darle las gracias a Susana, Tenorio, Javi, Judit, Eva, Miguel, Maxi y Guillermo... Porque (algunos durante todo el curso, otros durante algunos meses...) sin ellos, sin todo lo que nos han enseñado durante el curso, sin su apoyo, sus enseñanzas, sus clases, sus exámenes... el corto sí que no habría salido. En realidad los premios los tenemos nosotros porque todo lo que supimos y aplicamos en el corto nos lo enseñaron ellos. Sin Susana (en CEA y en RCV), sin Tenorio (en RCV y MEV), sin Eva y Judit (STR), sin Javi (en la parte práctica de STR) y sin Guillermo y Maxi en sonido (No menos importantes, ni mucho menos)... ¿Qué hubiese sido este corto?.
Así que a todos vosotros, nuestros profesores, no podemos más que daros las gracias una y mil veces.
Gracias a ESAMA, ya no sólo por esto que digo, si no por todo, por el equipo técnico, por las instalaciones, a Eli por quebrarse la cabeza con el cuadrante para que pudiéramos tener los exteriores el martes y no el miércoles xD.
Y por último, pero no más importante, hay que agradecerle a RTVA que haya confiado en Los tres pies al gato y concedernos este premio.

Y gracias a todos aquellos que, de una forma u otra, han compartido ilusiones, ganas y fuerza con nosotros durante todo el proceso en el que le hemos dado forma a una idea que nació en 2006: Los tres pies al gato.

Gracias, de verdad. GRACIAS.
Back to Top